¿Qué es el solsticio de invierno 2019? – OKDIARIO

La Tierra gira alrededor del sol. La traslación dura un total de 365 días, lo que corresponde a un año. Al mismo tiempo, el planeta Tierra tiene una inclinación de su eje de rotación de 23,5 grados en relación al Sol.

En el hemisferio norte, en el que se encuentra España, el solsticio de invierno se da en diciembre. Es entonces cuando la inclinación del Polo se encuentra lo más alejada posible del Sol. Es por ello que el día del solsticio de invierno en el hemisferio norte es el de menos horas de luz. A partir de ese día, la duración de los días irá aumentando de manera progresiva.

Son ambas circunstancias las que dan lugar a las diferentes estaciones que tienen lugar. Así, la cantidad de luz del sol que incide sobre los hemisferios sur y norte de la Tierra no sea igual en función de la época del año. Así que, ¿ qué es el solsticio de invierno!.

El invierno comenzará el próximo 22 de diciembre a las 05:48 horas, y durará hasta el mes de marzo.

?. !? Solsticio de invierno: origen

El solsticio de invierno se cuando uno de los hemisferios del planeta Tierra se encuentra inclinado en su ángulo más alejado y extremo con respecto al Sol. En el hemisferio norte y sur tiene lugar en diferentes momento del año.

Mientras, en el hemisferio sur el solsticio de invierno tiene lugar en el mes de junio. En 2019, el solsticio de invierno en el sur se dio el 21 de junio.

¿ Y el solsticio de verano?

En el hemisferio norte, el solsticio de verano se da entre el 20 y 22 de junio. Es entonces cuando el Polo Norte se encuentra inclinado hacia el Sol de manera más directa. Mientras, en el hemisferio sur las estaciones están invertidas, así que la situación e sla opuesta.

Así, la cantidad de luz del sol que incide sobre los hemisferios sur y norte de la Tierra no sea igual en función de la época del año., en el que se encuentra España, el solsticio de invierno se da en diciembre. Es entonces cuando la inclinación del Polo se encuentra lo más alejada posible del Sol. Es por ello que el día del solsticio de invierno en el hemisferio norte es el de menos horas de luz. Es entonces cuando el Polo Norte se encuentra inclinado hacia el Sol de manera más directa.