China se prepara para buscar planetas aptos para la vida – Sputnik Mundo

Al igual que en 2018, el gigante asiático sigue liderando el número de lanzamientos de cohetes portadores. Desde enero de 2019, el país ha puesto en órbita 29 naves espaciales, por delante de Estados Unidos (25) y Rusia (22 ). Se estima que ya hay unos 200 satélites en el espacio cercano a la Tierra, diseñados y construidos en China.

, la construcción de la base lunar china en la Luna se completará en 2045. Al igual que en 2018, el gigante asiático sigue liderando el número de lanzamientos de cohetes portadores., por delante de Estados Unidos (25) y Rusia (22 ).

Según
los planes de la CASC, la construcción de la base lunar china en la Luna se completará en 2045. Al mismo tiempo, China enviará astronautas a Marte.

En 2030, China lanzará el programa Miin para explorar el espacio outside más allá del sistema solar y encontrar planetas apropiados para la vida.

” Este proyecto será el próximo avance de China en investigación básica”, declaró Yuan Jie, director ejecutivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).